I. Pedro Figari en hipertexto

¡Esta es una revisión vieja del documento!


Figari, Pedro: "Recuerdos añejos", en Suplemento de “Imparcial”. Montevideo, 3 de setiembre de 1927 y reimpreso en Revista Histórica. Publicación del Museo Histórico Nacional, año LXIX (2ª época), tomo XLVI, nº 136-138, Montevideo, febrero de 1975, pp. 453-460.

La reedición en la mencionada Revista Histórica, bajo el título “Analectas. Pedro Figari, memorialista”, incluye una nota al pie de LA DIRECCIÓN que se transcribe aquí al final.




Recuerdos Añejos

Hará próximamente un medio siglo, ya, que ingresaba a la Universidad Mayor de la República, según se llamaba a esta institución pomposamente. Si bien llevaba mis matrículas en el bolsillo, no me hubiese sorprendido de que alguien me hubiese dicho: “¡Cómo se atreve Ud. chiquilín, a entrar a la Universidad Mayor de la República!” Dado que era yo el más sorprendido, quizá hubiese dicho: “Disculpe, señor; me equivoqué. Yo iba a casa de un vecino”, y de ahí me hubiese ido a consultar el punto, a fin de saber a qué atenerme.

Claro que uno se va acostumbrando a todo, se familiariza y hasta “se pasa al patio”, según la frase criolla, fácilmente. Es