Diferencias
Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.
Enlace a la vista de comparación
figari:obra:literatura:arte_estetica_ideal [2011/03/15 09:58] arodriguez |
figari:obra:literatura:arte_estetica_ideal [2019/07/25 07:48] (actual) |
||
---|---|---|---|
Línea 3: | Línea 3: | ||
Obra fundamental de un pensador original y profundo, cuya posterior celebridad de artista plástico ha ensombrecido esas importantes facetas suyas, pródigas en intuiciones, reflexiones, propuestas, estampas, juicios, invenciones que, en “//épocas menos bárbaras//”, a través de su difusión y estudio, podrían resultarnos sorprendente, insospechadamente fecundas. | Obra fundamental de un pensador original y profundo, cuya posterior celebridad de artista plástico ha ensombrecido esas importantes facetas suyas, pródigas en intuiciones, reflexiones, propuestas, estampas, juicios, invenciones que, en “//épocas menos bárbaras//”, a través de su difusión y estudio, podrían resultarnos sorprendente, insospechadamente fecundas. | ||
- | Descargar versión en PDF => [[http://archivos.liccom.edu.uy/index.php?dir=Figuras/&file=figari_pedro_arte_estetica_ideal_1_ed._1912_.pdf|Figari Pedro, Arte, Estética e Ideal, 1er. edición 1912]] | + | Descargar versión en PDF => Figari, Pedro:[[http://archivos.liccom.edu.uy/Figuras/figari_pedro_arte_estetica_ideal_1_ed._1912_.pdf|Arte, Estética, Ideal]], 1er. edición 1912 |
+ | |||
+ | Descargar versión en PDF {{:figari:obra:literatura:figari_pedro_-_arte_estetica_ideal_tomo_1_.pdf|Arte, Estética, Ideal, tomo I}}, vol. 31, Colección de Clásicos Uruguayos, Biblioteca Artigas, Montevideo, 1960 | ||
+ | |||
+ | Descargar versión en PDF {{:figari:obra:literatura:figari_pedro_-_arte_estetica_ideal_tomo_2_.pdf|Arte, Estética, Ideal, tomo II}}, vol. 32, Colección de Clásicos Uruguayos, Biblioteca Artigas, Montevideo, 1960 | ||
+ | |||
+ | Descargar versión en PDF {{:figari:obra:literatura:figari_pedro_-_arte_estetica_ideal_tomo_3_.pdf|Arte, Estética, Ideal, tomo IIII}}, vol. 33, Colección de Clásicos Uruguayos, Biblioteca Artigas, Montevideo, 1960 | ||
====== ARTE, ESTÉTICA, IDEAL ====== | ====== ARTE, ESTÉTICA, IDEAL ====== | ||
Línea 40: | Línea 47: | ||
- La ilusión de excepciona!idad | - La ilusión de excepciona!idad | ||
- Tenacidad del prejuicio tradicional | - Tenacidad del prejuicio tradicional | ||
- | - Efectos relardatarios del fondo tradicional en la evolución | + | - Efectos retardatarios del fondo tradicional en la evolución |
- Orientación sentimental | - Orientación sentimental | ||
- El cristianismo: | - El cristianismo: | ||
Línea 68: | Línea 75: | ||
- La emoción en general | - La emoción en general | ||
- Emoción estética | - Emoción estética | ||
- | - BELLEZA EIIIOClONAL Y BELLEZA RACIONAL | + | - BELLEZA EMOClONAL Y BELLEZA RACIONAL |
- | - NATURALEZA. DE LA l\IODALIDAD ESTÉTICA: | + | - NATURALEZA DE LA MODALIDAD ESTÉTICA: |
- Necesidad de considerar integrado todo fenómeno estético con un concurso subjetivo | - Necesidad de considerar integrado todo fenómeno estético con un concurso subjetivo | ||
- Relativismo de la modalidad estética | - Relativismo de la modalidad estética |