I. Pedro Figari en hipertexto

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

figari:otros_documentos:a_eugenio_garzon_30_julio_1928.pdf [2011/09/08 04:10]
arodriguez
figari:otros_documentos:a_eugenio_garzon_30_julio_1928.pdf [2019/07/25 07:48] (actual)
Línea 1: Línea 1:
  
  
-{{:figari:otros_documentos:a_eugenio_garzon_30_julio_1928.pdf|A Eugenio Garzón}}. París, 30 de julio de 1928.+{{:figari:otros_documentos:a_eugenio_garzon_30_julio_1928.pdf|A Eugenio Garzón}}. París, 30 de julio de 1928. [[http://www.agn.gub.uy/|Archivo General de la Nación]] del Uruguay (AGN).
  
 \\ \\
Línea 21: Línea 21:
 Pude, al fin, darme el placer de leer su libro: "La ciudad acústica". Pude, al fin, darme el placer de leer su libro: "La ciudad acústica".
  
-Para los que hemos tenido, de años, muchos años atrás, el deseo de penetrar hacia el corazón de esta ciudad, pluriciudad mejor dicho, puesto que son muchos los parises que bullen en la famosa urbe, su libro nos encanta, pues nos deja ver un aspecto nuevo de París: __el de los criollos pura uva__. Es un criollo, se ve a la legua, el que hace las observaciones de su interesante libro; no puede haber confusión. Desde ese prisma, los tipos examinados adquieren un carácter especial, que no ha podido percibirse por otros pueblos y otras razas; y es esto lo que me parece más digno de señalar, pues es lo nuestro. En estas cosas es del peor gusto andar con extremados cumplidos, y decir que es mejor lo ajeno, por complacer.+Para los que hemos tenido, de años, muchos años atrás, el deseo de penetrar hacia el corazón de esta ciudad, pluriciudad mejor dicho, puesto que son muchos los parises que bullen en la famosa urbe, su libro nos encanta, pues nos deja ver un aspecto nuevo de París: el de los __criollos pura uva__. Es un criollo, se ve a la legua, el que hace las observaciones de su interesante libro; no puede haber confusión. Desde ese prisma, los tipos examinados adquieren un carácter especial, que no ha podido percibirse por otros pueblos y otras razas; y es esto lo que me parece más digno de señalar, pues es lo nuestro. En estas cosas es del peor gusto andar con extremados cumplidos, y decir que es mejor lo ajeno, por complacer.
  
 La sagacidad del criollo, traviesa y chacotera, al reaccionar, no puede manifestarse de igual modo que las demás, que están hechas de distinto cemento.   La sagacidad del criollo, traviesa y chacotera, al reaccionar, no puede manifestarse de igual modo que las demás, que están hechas de distinto cemento.