I. Pedro Figari en hipertexto

¡Esta es una revisión vieja del documento!


A Ildefonso Pereda Valdés, Buenos Aires 19 agosto de 1924. Preservada en el Departamento de Investigaciones y Archivo Literario de la Biblioteca Nacional de Uruguay.

Buenos Aires 19 agosto de 1924

Mi querido amigo:

Solo tengo a contestar y agradecer el envío de las líneas escritas por mi excelente amigo Supervielle, y que supongo fueron suscritas por los asistentes a la comida que le dieron, entre ellos Vd.

De Vd. no me quejo, pero de los demás de ahí sí. Queda uno pensando, frente al silencio de esfinges que les es peculiar hasta a los escritores en esa tierra, en lo que toca a correspondencia epistolar, queda uno pensando, digo, qué les habrá hecho para que den la callada por respuesta. De Lasplaces y de Silva Valdés no he recibido contestación, si bien les he escrito hace ya tiempo, estoy más atareado que ellos, con ser más viejo, y los recuerdo con mucho afecto. ¿Es por salvajismo? Resultaría entonces que no somos solos unos los salvajes, sino todos, los de ambos pelos. Creo más bien que es por amor: ambos están de novios, y en aquella tierra bendita, el amor es capador como el demonio. Vd., mi amigo, que es “otra cosa”, no se vaya a contaminar, hágame el favor, y escriba. A nadie más que a los ausentes hay que darles ese incomparable placer. Aunque sea dos líneas, como yo.

Le estrecha la mano con afecto, y con saludos para Escuder Nuñez y señora:

                   Pedro Figari
                   



Acabo de recibir sus afectuosas líneas y los recortes: gracias!…