I. Pedro Figari en hipertexto

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

figari:otros_documentos:a_zum_felde_11-1933.pdf [2011/09/27 01:08]
arodriguez
figari:otros_documentos:a_zum_felde_11-1933.pdf [2019/07/25 07:48] (actual)
Línea 25: Línea 25:
 Aquí, mismo en este centro tan cultivado, se pueden ver anualmente kilómetros de pintura retinal, objetiva, descriptiva, y es éso lo que va desacreditando los salones y desesperando a los críticos. En el pulular de las tentativas de emancipación, como no se ha hecho previo examen del problema, el cual permanece enredado en viejas y falsas ideologías, el conato de originalidad Aquí, mismo en este centro tan cultivado, se pueden ver anualmente kilómetros de pintura retinal, objetiva, descriptiva, y es éso lo que va desacreditando los salones y desesperando a los críticos. En el pulular de las tentativas de emancipación, como no se ha hecho previo examen del problema, el cual permanece enredado en viejas y falsas ideologías, el conato de originalidad
 queda por lo común romaneado, y con harta frecuencia librado a audacias puramente técnicas, no de concepto. queda por lo común romaneado, y con harta frecuencia librado a audacias puramente técnicas, no de concepto.
 +
 +Si se examina algo más mi pintura se llega a esta conclusión: es producto de honestidad y de buen sentido, lo que al compararse con las arrogancias técnicas corrientes, produce la impresión de originalidad. Y resulta así que por muchas vueltas que se den, es lo sencillo lo más humano. Claro que esto choca a los académicos, envalentonados con su prolija erudición, haciéndolos vivir al margen de la realidad humana, ufanos, infatuados y rezongantes.
 +
 +Le estrecha la mano con todo aprecio y simpatía
 +
 +                                           Pedro Figari