I. Pedro Figari en hipertexto

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 Se reconocía la veracidad de su nuevo estilo, lo que aportaba como renovación expresiva para una temática cuya objetividad documental comenzaba a fatigar. Se reconocía la veracidad de su nuevo estilo, lo que aportaba como renovación expresiva para una temática cuya objetividad documental comenzaba a fatigar.
  
-Su primera exposición en Buenos Aires en 1921 marca una fecha en la misma evolución de la cultura argentina, considerándosele como precursor evidente del movimiento "Martinfierrista".((La importancia del significado de Pedro Figari en las artes argentinas ha quedado bien señalada en diferentes escritos del critico Romualdo +Su primera exposición en Buenos Aires en 1921 marca una fecha en la misma evolución de la cultura argentina, considerándosele como precursor evidente del movimiento "Martinfierrista".((La importancia del significado de Pedro Figari en las artes argentinas ha quedado bien señalada en diferentes escritos del crítico [[http://www.revistacriterio.com.ar/cultura/romualdo-brughetti/|Romualdo 
-Brughetti. Véase principalmente su importante ensayo Geografía Plástica Argentina (Editorial Nova, Buenos Aires, 1958} donde expresa más intencionada y explícitamente el desarrollo de su tesis por una más comprensiva cultura americana.))+Brughetti]]. Véase principalmente su importante ensayo //Geografía Plástica Argentina// (Editorial Nova, Buenos Aires, 1958} donde expresa más intencionada y explícitamente el desarrollo de su tesis por una más comprensiva cultura americana.))
  
-Asegurado el interés del hombre culto de Buenos Aires, Figari fue a afirmar sus propósitos expresivos en París. Esos mismos argentinos y el uruguayo Julio Supervielle le han de ayudar para ubicarse en la capital de Francia. A la "Escuela +Asegurado el interés del hombre culto de Buenos Aires, Figari fue a afirmar sus propósitos expresivos en París. Esos mismos argentinos y el uruguayo Julio Supervielle le han de ayudar para ubicarse en la capital de Francia. A la "[[http://fr.wikipedia.org/wiki/%C3%89cole_de_Paris|Escuela 
-de París" perteneció y dentro de ella al neoimpresionismo. Entre //Les artistes nouveaux// le colocan asaz rápidamente las Ediciones Cres. Adolphe Basler y Charles Kunstler, dos críticos notorios de la época le asignan un sitio en su libro //La Peinture Française//. Por su educación siempre trabajada y sus maneras - gracia, sutileza del comentario, ironía - ciertamente muestra sus influencias de la cultura francesa; por su sintetismo, es un uruguayo, por la pujanza en abreviar el relato, como por la franqueza+de París]]" perteneció y dentro de ella al neoimpresionismo. Entre //Les artistes nouveaux// le colocan asaz rápidamente las Ediciones Cres. Adolphe Basler y Charles Kunstler, dos críticos notorios de la época le asignan un sitio en su libro //La Peinture Française//. Por su educación siempre trabajada y sus maneras - gracia, sutileza del comentario, ironía - ciertamente muestra sus influencias de la cultura francesa; por su sintetismo, es un uruguayo, por la pujanza en abreviar el relato, como por la franqueza
 con que armoniza colores contrastantes de cantarina opacidad, si se comprende por esto la calidad de su óleo luminoso y sin barnices sobre el cartón, casi único material sobre el que pinta, que no le quita intensidad al color y le absorbe el brillo. con que armoniza colores contrastantes de cantarina opacidad, si se comprende por esto la calidad de su óleo luminoso y sin barnices sobre el cartón, casi único material sobre el que pinta, que no le quita intensidad al color y le absorbe el brillo.