Diferencias
Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.
Enlace a la vista de comparación
figari:otros_documentos:argul_-_pedro_figari_o_la_alta_cultura_rioplatense.pdf [2011/06/16 01:40] arodriguez |
figari:otros_documentos:argul_-_pedro_figari_o_la_alta_cultura_rioplatense.pdf [2019/07/25 07:48] (actual) |
||
---|---|---|---|
Línea 57: | Línea 57: | ||
Brughetti]]. Véase principalmente su importante ensayo //Geografía Plástica Argentina// (Editorial Nova, Buenos Aires, 1958} donde expresa más intencionada y explícitamente el desarrollo de su tesis por una más comprensiva cultura americana.)) | Brughetti]]. Véase principalmente su importante ensayo //Geografía Plástica Argentina// (Editorial Nova, Buenos Aires, 1958} donde expresa más intencionada y explícitamente el desarrollo de su tesis por una más comprensiva cultura americana.)) | ||
- | Asegurado el interés del hombre culto de Buenos Aires, Figari fue a afirmar sus propósitos expresivos en París. Esos mismos argentinos y el uruguayo Julio Supervielle le han de ayudar para ubicarse en la capital de Francia. A la "Escuela | + | Asegurado el interés del hombre culto de Buenos Aires, Figari fue a afirmar sus propósitos expresivos en París. Esos mismos argentinos y el uruguayo Julio Supervielle le han de ayudar para ubicarse en la capital de Francia. A la "[[http://fr.wikipedia.org/wiki/%C3%89cole_de_Paris|Escuela |
- | de París" perteneció y dentro de ella al neoimpresionismo. Entre //Les artistes nouveaux// le colocan asaz rápidamente las Ediciones Cres. Adolphe Basler y Charles Kunstler, dos críticos notorios de la época le asignan un sitio en su libro //La Peinture Française//. Por su educación siempre trabajada y sus maneras - gracia, sutileza del comentario, ironía - ciertamente muestra sus influencias de la cultura francesa; por su sintetismo, es un uruguayo, por la pujanza en abreviar el relato, como por la franqueza | + | de París]]" perteneció y dentro de ella al neoimpresionismo. Entre //Les artistes nouveaux// le colocan asaz rápidamente las Ediciones Cres. Adolphe Basler y Charles Kunstler, dos críticos notorios de la época le asignan un sitio en su libro //La Peinture Française//. Por su educación siempre trabajada y sus maneras - gracia, sutileza del comentario, ironía - ciertamente muestra sus influencias de la cultura francesa; por su sintetismo, es un uruguayo, por la pujanza en abreviar el relato, como por la franqueza |
con que armoniza colores contrastantes de cantarina opacidad, si se comprende por esto la calidad de su óleo luminoso y sin barnices sobre el cartón, casi único material sobre el que pinta, que no le quita intensidad al color y le absorbe el brillo. | con que armoniza colores contrastantes de cantarina opacidad, si se comprende por esto la calidad de su óleo luminoso y sin barnices sobre el cartón, casi único material sobre el que pinta, que no le quita intensidad al color y le absorbe el brillo. | ||