I. Pedro Figari en hipertexto

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

figari:otros_documentos:atalaya_-_doctor_pedro_figari_1924_1_.pdf [2011/10/13 01:25]
arodriguez
figari:otros_documentos:atalaya_-_doctor_pedro_figari_1924_1_.pdf [2019/07/25 07:48] (actual)
Línea 63: Línea 63:
  
 Contemplando desde el punto de vista de una eternidad relativa, como lo profetizan sus supinos admiradores, su pintura es de todos modos la copia convencional de un mundo convencional con francos caracteres de //vaudeville//. Contemplando desde el punto de vista de una eternidad relativa, como lo profetizan sus supinos admiradores, su pintura es de todos modos la copia convencional de un mundo convencional con francos caracteres de //vaudeville//.
 +
 +Además, por la materia e ingredientes empleados en esos cartones, será suficiente transcurran unos años para que al ennegrecer no sean ni sombra de lo que fueron. Y entonces ni Ia armonía
 +del color los valorará. Esto, por otra parte, es una falla extensiva a casi toda la pintura moderna. Buenas muestras hay en el Museo Nacional de algunas telas de argentinos.
 +
 +Declaremos, pues, en descargo de nuestra conciencia, que es muy probable que Pedro Fígari, sin esos prolongados y frecuentes solos de //bombos//, habría dado de sí una obra de interés no común, fuera de la //momentaneidad// que informa sus cuadros presentes.