I. Pedro Figari en hipertexto

UNA FRASE

"... pienso que es preciso rumiarlo, y rumiarlo a fondo, por cuanto solo lo que hay de verdad cierta, puede prosperar: lo demás va y debe ir al canasto"

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 “Un nuevo filón técnico representa á veces una honda transformación de la actividad general. El bronce, el hierro, la pólvora, el vapor, la electricidad, etc., han convulsionado las formas de acción, y podemos ver hoy mismo, que asistimos á una etapa tan fecunda en descubrimientos, por un lado, que  todavía se utilizan los recursos más primitivos - en su faz práctica, que es la única destinada á  perdurar - y, por el otro, que los  nuevos descubrimientos se abren camino cada vez más fácilmente y operan cada vez más rápidas modificaciones en el modo de actuar y en el modo de vivir. Sólo el descubrimiento de la causa de las fermentaciones y el de las ondas hertzianas, en brevísimo tiempo han determinado un proceso admirable de aprovechamiento. Es cierto que sus proyecciones incalculables, apenas se vislumbran”. “Un nuevo filón técnico representa á veces una honda transformación de la actividad general. El bronce, el hierro, la pólvora, el vapor, la electricidad, etc., han convulsionado las formas de acción, y podemos ver hoy mismo, que asistimos á una etapa tan fecunda en descubrimientos, por un lado, que  todavía se utilizan los recursos más primitivos - en su faz práctica, que es la única destinada á  perdurar - y, por el otro, que los  nuevos descubrimientos se abren camino cada vez más fácilmente y operan cada vez más rápidas modificaciones en el modo de actuar y en el modo de vivir. Sólo el descubrimiento de la causa de las fermentaciones y el de las ondas hertzianas, en brevísimo tiempo han determinado un proceso admirable de aprovechamiento. Es cierto que sus proyecciones incalculables, apenas se vislumbran”.
  
 [[figari:inicio|Pedro Figari]]: //[[figari:obra:literatura:arte_estetica_ideal|Arte, estética, ideal]]// (1912), p. 150 [[figari:inicio|Pedro Figari]]: //[[figari:obra:literatura:arte_estetica_ideal|Arte, estética, ideal]]// (1912), p. 150
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