I. Pedro Figari en hipertexto

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

figari:otros_documentos:silva_valdes_-_la_pintura_y_las_ideas_de_pf_en_revista_nacional_a08_n86_feb_1945.pdf [2011/10/24 18:38]
arodriguez
figari:otros_documentos:silva_valdes_-_la_pintura_y_las_ideas_de_pf_en_revista_nacional_a08_n86_feb_1945.pdf [2019/07/25 07:48] (actual)
Línea 57: Línea 57:
 transformador del subconsciente, a la vez que una firme idea de independencia artística lo recuperaba con el tirón de su imperio, para darnos en su obra nativo platense, más que una miel de abeja de laya europea, una miel acendrada de avispa //Camuatí//. transformador del subconsciente, a la vez que una firme idea de independencia artística lo recuperaba con el tirón de su imperio, para darnos en su obra nativo platense, más que una miel de abeja de laya europea, una miel acendrada de avispa //Camuatí//.
  
-*** *** +                                                . . .
  
 Buena parte de su obra, Figari la pintó en Buenos Aires --- viviendo en la calle Charcas --- luego en París, y los últimos años de su vida, en Montevideo. De París y Buenos Aires poseo cartas suyas donde me habla de su arte, de lo que desea realizar con los motivos nuestros, teorizando a veces con un fervor juvenil y con una fé en el destino de su obra, que lo mantuvo con el arco en perpetua tensión hasta la hora de la muerte, acaecida en plena ancianidad. Buena parte de su obra, Figari la pintó en Buenos Aires --- viviendo en la calle Charcas --- luego en París, y los últimos años de su vida, en Montevideo. De París y Buenos Aires poseo cartas suyas donde me habla de su arte, de lo que desea realizar con los motivos nuestros, teorizando a veces con un fervor juvenil y con una fé en el destino de su obra, que lo mantuvo con el arco en perpetua tensión hasta la hora de la muerte, acaecida en plena ancianidad.